Licencia de negocios de China - Una introducción

- Dec 10, 2018 -

Todas las compañías de China continental deben estar registradas y tener una licencia comercial de China, por lo que es muy probable que haya visto o recibido una copia de este certificado.

Pero, ¿qué representa la licencia y qué información contiene? Este artículo lo explica todo.

Registro de empresas en China continental

Para registrarse en China continental, las empresas deben solicitar a las autoridades relevantes una licencia comercial.

Esta solicitud generalmente se realiza en la Administración local de Industria y Comercio (AIC) de la compañía.

Cuando la compañía reciba una licencia comercial, recibirá una licencia comercial en forma de certificado. Todas las empresas en China continental deben estar registradas y tener un certificado de este tipo.

¿Qué aspecto tiene una licencia comercial de China?

A lo largo de China continental, la apariencia del certificado de licencia comercial es bastante consistente y claramente indicará el texto "营业 执照" (licencia comercial) en una fuente grande.

Vea el texto en dorado en la imagen de abajo:

¡Muchas compañías realmente reciben dos versiones de este certificado, una en tamaño A3 que es el certificado oficial y una en tamaño A4 que es una copia oficial!

No se preocupe si recibe una o la otra, ya que contienen la misma información.

A3 licencia de negocio “oficial”

Incluye el emblema rojo nacional con 5 estrellas.

Licencia de Negocio A4 "Copia Oficial"

Sin el emblema nacional rojo.

Licencias comerciales con códigos QR (actualizado en noviembre de 2014)

Como informamos a principios de año , las licencias comerciales de China ahora comienzan a emitirse con los códigos QR que se muestran.

Aquí hay un ejemplo de una licencia comercial de China con un código QR:

¿Qué información está contenida en una licencia comercial de China?

Desafortunadamente, los certificados de licencia comercial de China solo están disponibles en escritura china, lo que dificulta su comprensión para la mayoría de los extranjeros.

En términos simples, la licencia contiene los detalles clave del registro de la compañía y especifica detalles tales como:

Solicitando una copia de una licencia comercial de China

En China continental es muy común que muchas empresas, como tiendas y restaurantes, muestren su licencia comercial en sus instalaciones para demostrar a los clientes que son un negocio legítimo.

Cuando hace negocios con una empresa china, es una buena idea solicitar una copia de su licencia comercial de China para asegurarse de que estén registrados.

A menudo, una empresa china le proporcionará una copia de su licencia antes de que usted la solicite.

¡Ayuda! No puedo leer la licencia comercial

Una compañía le ha proporcionado una copia de su licencia comercial de China, pero usted no lee los caracteres chinos y no tiene sentido. Usted entiende que la información en la licencia es fundamental para ayudarlo a entender el negocio, ¿qué debe hacer?

El servicio de informes de verificación de la compañía China Checkup le brinda acceso al registro de registro actual de una compañía de China continental, con traducción y explicación completas en inglés nativo.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Ante senderismo Trekking zapatos para hombres
  • Mejor zapatos de Trekking
  • Bota militar de combate
  • Botas mochilas impermeables con caja ancha
  • Zapatos de senderismo de cuero ligero para mujer
  • Botas de caza de mujer