Historia de Realtree

- Dec 10, 2018 -

En 1986, muy temprano en la revolución del camuflaje, Bill Jordan decidió probar suerte en el diseño de un patrón de camuflaje .

Bill había ingresado en la industria de la caza en 1983, cuando comenzó a Spartan Archery Products en una habitación trasera del concesionario de botes de su padre en Columbus, Georgia. Spartan fabricó camisetas en una fábrica local, que se vendieron a una variedad de grandes clientes minoristas en todo el país. Sin embargo, el comercio de prendas de vestir para productos básicos era un negocio difícil con un margen de ganancia bajo que dependía de un alto volumen, lo cual no es fácil para una empresa establecida y casi imposible para una startup. Bill estaba pellizcando centavos y pescando torneos de contrabajo para crear ingresos. Mientras tanto, buscaba constantemente formas de separar su compañía de la multitud.

Y así es como Bill llegó a estar sentado en el patio delantero de sus padres un día en 1986, con papel y lápices de colores, dibujando y coloreando la corteza de un roble gigante que crecía allí. Bill creía que al colocar en capas las imágenes de ramitas y hojas sobre un fondo de corteza vertical, podía crear una apariencia tridimensional que coincidiera con una variedad de terreno, y hacer que su patrón fuera distinto.

Usando molinos locales, Bill navegó el proceso de impresión hasta que finalmente tuvo un conjunto de ropa de camuflaje para fotografiar.

Siempre el promotor, Bill comenzó a fotografiar las prendas de los cazadores de arco en los puestos de árboles. Todos los meses, durante aproximadamente ocho meses, enviaba las imágenes a compradores de ropa de caza en todo el país.

Pero Bill no pudo enviar prendas de muestra, porque el camo estaba haciendo un buen trabajo desapareciendo. "No pudimos conseguir el patrón para permanecer en los pantalones", recuerda. "Se frotó. Tenía solo un traje y ninguna tela adicional, así que seguí enviando fotos". Cuando llegó el mes de diciembre, los compradores clamaban por las prendas.

"No tenía ninguna prenda", recuerda Bill. "Pero no pude decirles eso, así que les envié algunas fotos más".

El problema se resolvería, pero sin tiempo que perder. Bill había comenzado a trabajar con Eastbank Textiles, y se enfrentaron al desafío de la impresión solo una semana antes del Show de caza, caza y comercio al aire libre (SHOT). Por fin, Bill se dirigía a casa con aproximadamente 30 yardas de la tela impresa que se convertiría en prendas para el espectáculo. Pero la aerolínea envió la caja de tela a Columbus, Ohio, en lugar de Columbus, Georgia.

"Finalmente conseguí la tela el lunes y el show comenzó ese jueves", dice Bill. "Lo llevé rápidamente al fabricante y me hicieron las prendas básicas el miércoles por la mañana. Tenía maniquíes desnudos esperando en el SHOT Show, y estaba sentado en Columbus esperando que me cosieran los pantalones".

Esa tarde, Bill voló para el SHOT Show.

"Allí estábamos, vistiendo maniquíes a la medianoche, la noche antes de que comenzara el espectáculo", recuerda Bill. "La ansiedad en ese momento era increíble. No tenía credibilidad en este negocio, y allí estaba, después de molestar a todos estos compradores, vistiendo a mis maniquíes con las únicas prendas que tenía en todo el mundo, solo unas horas antes del comienzo del espectáculo. No había ningún fabricante que hiciera esta ropa, solo Spartan, y Spartan no tenía dinero. No podría haberle vendido al primer minorista si hubiera querido. No tenía acuerdos de licencia con los que trabajar ni una idea real de lo que iba a hacer. "Sólo sabía que tenía algunas prendas, un puesto de veinte por veinte pies y, con suerte, algunas personas muy influyentes se detienen a verme".

"La mañana de la inauguración del espectáculo, a las 9:30, llegó el comprador de Bass Pro Shops. Diez minutos más tarde, el comprador de Oshman entró en el stand. Después de otros diez minutos, llegó el comprador de Wal-Mart. Tenía todo tres de ellos en la cabina al mismo tiempo. Estaba pensando: '¿Ahora qué voy a hacer?' "

Cuando Wally Switzer de Wal-Mart le preguntó a Bill si sería capaz de hacer las prendas para cumplir con sus órdenes, Bill admitió que nunca podría comenzar a manejar las órdenes. Se necesita mucho dinero para iniciar un negocio de manufactura de ropa, y Bill se quedó sin efectivo. Wally le dijo a Bill que Wal-Mart tenía una compañía llamada Walls que hacía algo de su ropa de caza. El comprador de Bass Pro dijo lo mismo, y también lo hizo el comprador de Oshman. El nombre de las paredes seguía apareciendo.

"Luego me preguntaron: '¿Quién es tu compañía de sombreros? ¿Quién es tu compañía de guantes?'", Dice Bill. "Dije: 'Hmmm, no lo sé, ¿quién quieres que sea?'"

Los tres se quedaron en el stand de Realtree durante mucho tiempo esa mañana, hablando con Bill y haciendo preguntas. Finalmente Wally Switzer se fue y regresó con su contacto de Walls. Walls quería comprar la tela de Eastbank Textiles, fabricar las prendas con ella y luego ver qué tan bien se vendían. Fue entonces cuando nació la licencia.

Eastbank Textiles había sido responsable de encontrar un proceso de impresión exitoso, por lo que la compañía se convirtió en el primer licenciatario de Bill Jordan. Eastbank Textiles pagó la tarifa de licencia en cada yarda de tela y pasó el costo al fabricante. En ese momento, nadie sabía realmente cómo establecer un acuerdo de este tipo, por lo que el primer contrato que Bill firmó con Eastbank Textiles se convirtió en el modelo para todos los acuerdos de licencia que ha realizado desde entonces.

Dejando de lado el humor, Spartan-Realtree Products (el nuevo nombre de la compañía) no podía pagar todo el stand de SHOT Show de 20 por 20 pies ese año, por lo que Bill lo resolvió para que pudiera pagar la mitad. Frente y el resto a la llegada.

Los representantes del SHOT Show se detuvieron en el stand varias veces durante las horas del espectáculo para recoger, pero cada vez, Bill se había ido convenientemente. Bill no tenía dinero para pagarlos, así que se escabulló por la parte de atrás de la cabina cada vez que uno de sus empleados veía a los oficiales acechando por el pasillo. Pero al final del programa, Bill finalmente encontró una manera de pagar su obligación.

Hay docenas de historias como esta, porque gran parte del crecimiento inicial de Realtree se financió con un presupuesto reducido. De hecho, la primera instalación de la compañía fue una iglesia vacía alquilada. Bill y dos o tres empleados trabajaron en la oficina de arriba, guardaron cajas en la sala de bautismo y el santuario fue el primer almacén de la compañía. Pero esos fueron tiempos emocionantes, y cada pequeño éxito fue celebrado por todo el personal.

Al inicio del proceso de concesión de licencias, Bill se dio cuenta de que la promoción del patrón de camuflaje era importante para el éxito de su compañía. También sabía que los fabricantes solo promocionarían sus propias prendas y no les importaría qué patrón de camuflaje había en ellas. Quedó claro que Bill tendría que hacer toda la promoción para crear la demanda del patrón. Así que volcó sus esfuerzos y sus escasas finanzas en todas las vías posibles que podrían crear publicidad positiva para Realtree ®. En muchos sentidos, se convirtió en un pionero en la forma en que se promocionan los productos en la industria del aire libre.

Ese temprano riesgo empresarial dio sus frutos. Como resultado, la visión se ha convertido en el mayor atributo de Bill y en la promoción de la mayor fortaleza de su compañía. Desde su inicio a principios de la década de 1980, Realtree ha crecido constantemente hasta convertirse en un nombre familiar y una de las marcas más fuertes en la industria de la caza.

Bill Jordan nunca ha dejado de innovar. Los diseños de camuflaje de hoy en día se crean utilizando computadoras sofisticadas, cámaras digitales e impresión fotorrealista. Realtree se mantiene a la vanguardia de los últimos desarrollos en diseño e impresión de telas para asesorar a los clientes (licenciatarios que pagan una tarifa de regalías para usar los patrones de camuflaje) sobre las mejores formas de mantener la calidad y el rendimiento.

Hoy en día, Realtree emplea a más de 80 personas en Columbus, Georgia, y también tiene operaciones en Europa. Y a partir de ese primer licenciatario en 1986, el negocio de Realtree ha crecido para incluir a más de 1,500 licenciatarios.

De "https://www.realtree.com/company-history"

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Artículo zapatillas antideslizantes zapatos de deporte
  • Botas militares negras
  • Las mejores botas militares de combate
  • Botas altas impermeables para hombre
  • Botas de trekking Gtx Moutain
  • Botas de montaña Gtx Trekking