Cómo almacenar botas militares

- Oct 31, 2018 -

how to store a military boots

Cómo almacenar botas militares

  Mantener un par de botas militares en excelente estado significa cuidarlas. Ya sea entre unas pocas horas o varios meses entre usos, deben almacenarse adecuadamente para que estén listos cuando los necesite. Las botas que se usan en condiciones de trabajo menos volátiles requieren menos cuidado. Las botas que llevan una paliza requieren más atención. Si están limpios y guardados en un lugar seco, sus botas estarán listas para proteger sus pies cuando los use. También durarán más tiempo.

Frecuencia y desgaste

La frecuencia y el lugar de uso de las botas juega un papel importante en la forma de almacenarlas.

§ Ropa ligera: si los usa diariamente en una oficina, puede guardarlos en un casillero en su cuartel o en su armario en su casa.

§ Golpes diarios: las condiciones ambientales tienen un mayor impacto en el personal de combate, táctico o industrial. Si está constantemente en movimiento o su calzado sufre una paliza todos los días, es más difícil almacenarlo adecuadamente. Dejarlos en un lugar limpio y seco con buena ventilación puede ser su única opción para dejar que se sequen antes de volver a colocarlos.

§ Uso poco frecuente: las botas que no se usan con mucha frecuencia deben guardarse en una caja o contenedor para preservar su estado original. Si desea que el cuero sea suave, sáquelo y condicione en alguna ocasión.

Botas de cuero

§ Botas militares de cuero. requieren cuidados especiales. Este material resistente puede durar años, pero puede secarse y desarrollar grietas y agujeros sin el cuidado adecuado. Si su trabajo requiere calzado impermeable, busque cuero tratado. Algunas botas impermeables o resistentes al agua están forradas con interiores de Gore-Tex.

§ El cuero resistente protege sus pies y tobillos de lesiones en ambientes hostiles. Trabajar alrededor de equipos industriales y maquinaria de metal requiere exteriores duros y resistentes con dedos de acero o fibra de vidrio.

§ El cuero granulado protege mejor tus pies del aceite, el combustible y el agua.

§ El cuero suave es más cómodo, pero ofrece menos protección contra impactos y objetos afilados. Use acondicionador de cuero con frecuencia para mantener el cuero suave y flexible.

§ Coloque las botas de cuero brillante o de charol en una bolsa de muselina o fieltro para mantenerlas libres de desgastes.

Polaco para la resistencia

La mejor manera de mantener las botas de cuero limpias para el almacenamiento y listas para usar es puliéndolas con frecuencia. El brillo que deben tener depende de su unidad y de lo que está haciendo cuando los usa.

§ Es posible que no necesiten pulirse para obtener un brillo brillante, pero las botas pulidas se ven menos afectadas por el aceite y el agua.

§ Las botas resistentes al agua no se saturan tan fácilmente, y los residuos requieren menos esfuerzo para eliminarse.

§ La corteza blanca seca del agua salada es mucho más fácil para el personal de la Guardia Costera o de la Marina de limpiar las botas pulidas. Cuando se deja en la superficie de una bota de cuero, la sal puede erosionar el material.

Botas mojadas

Lo más importante acerca de guardar las botas es asegurarse de que estén secas primero. El tiempo que tardan en secarse depende del material y de cuán mojados estén realmente por dentro y por fuera. Espere que un par de botas de cuero se sequen en unas tres a seis horas.

§ Colocarlos en un espacio cerrado con poca circulación invita al moho.

§ Coloque las botas mojadas en un área con una temperatura fresca o moderada y una buena circulación de aire.

Cómo secar las botas más rápido

Si tiene prisa por guardar sus botas o volver a usarlas, es posible que esté buscando algunos atajos. Si bien el calor y la calidez parecen ser una solución rápida, pueden dañar los materiales interiores y exteriores. Tus botas durarán más tiempo y se verán mejor si las dejas secar naturalmente. Un secador de pelo, ventilación de calefacción y horno de baja no son la respuesta. Secan la tela y la hacen rajar.

§ Use una toalla de microfibra o gamuza para absorber el agua dentro de botas muy mojadas. Presione la toalla en áreas muy húmedas para eliminar el agua estancada.

§ Rellene fajos de papel de embalaje o papel de periódico en sus botas para absorber el exceso de humedad. Cambie el papel cada pocas horas para acelerar el proceso.

§ Afloje los cordones para abrir más la parte superior de sus botas. Tire de la lengüeta hacia adelante para permitir que circule más aire dentro de las botas.

Donde secar tus botas

§ Es posible que se sienta tentado a quitarse las botas y depositarlas en el suelo durante unas horas para que se sequen por dentro. Asegúrese de colocarlos en una superficie que sea fácil de limpiar y no se vea afectada por la humedad.

§ Las buenas superficies son cemento, asfalto frío, madera contrachapada, piedras de grava y baldosas de linóleo.

§ Evite las maderas duras oscuras, las baldosas de cerámica y la alfombra como áreas de descanso temporales para sus botas militares mojadas o embarradas.

Botas sucias

§ Limpiar las botas sucias para que duren más. Si ha estado en el lodo o la humedad, la acumulación de residuos puede desgastar sus botas más rápido.

§ Limpie grandes cantidades de lodo con un paño seco antes de permitir que sus botas se sequen.

§ El mejor método para limpiarlos depende del tipo de material. Siga las recomendaciones del fabricante.

§ Por lo general, puede usar un paño de algodón o un cepillo seco con cerdas suaves que no dañen el acabado. Elimine cualquier suciedad, sal o película resistente de sus botas secas frotándolas o restregándolas. Haga un seguimiento limpiándolos con una toalla suave y seca.

§ No pongas tus zapatos en la lavadora si quieres que duren más.

Botas altas

§ El calzado que es ocho pulgadas o más alto desde el piso hasta el tobillo o la espinilla necesita apoyo durante el almacenamiento. Esto ayuda a mantener la forma y previene arrugas o surcos en los tobillos.

§ Evite que las botas altas se caigan enrollando un cargador e insertando uno verticalmente dentro de cada bota.

§ Si no tienes una revista, usa una pequeña toalla de baño. Doblarlo por la mitad o en tercios y enrollarlo dentro de una bolsa de plástico ajustada.

§ Los soportes deben extenderse al menos unos centímetros por debajo de la parte superior de cada bota. Puede mostrarse por encima de la bota si es necesario.

Almacenamiento de arranque a largo plazo

Mantenga sus botas militares en una caja o en un recipiente de plástico si no va a usarlas durante algún tiempo. Esto protege su calzado de la luz solar, temperaturas extremas, humedad excesiva, arañas y polvo.

§ Cubra el fondo del recipiente con una toalla de algodón o varias capas de toallas de papel.

§ Coloque papel de embalaje arrugado dentro de sus botas militares para ayudarles a mantener su forma.

§ Envuélvalos en papel de seda o papel de embalaje. Luego puede deslizarlos en bolsas de plástico si no se usarán durante al menos unos meses.

§ Coloque las botas en sus lados con los dedos de los pies y la parte superior en direcciones opuestas. No los pliegues.

§ Coloque la tapa de forma segura.

§ Almacene la caja en una habitación seca que no esté expuesta a temperaturas extremas.

Soportes interiores

Algunas botas vienen con soportes o forros interiores extraíbles que brindan protección impermeable para ayudar a que sus pies se mantengan saludables. Retire los soportes cuando deje que se seque el calzado o si los guarda durante una semana o más.

Inserciones de poliuretano son una opción popular para botas de seguridad. Se pueden secar con una toalla de algodón o microfibra si están húmedas. Déjalos a un lado hasta que se seque el resto de la bota.

Cordones

Los cordones de las botas suelen venir en cuero o nylon. Por lo general, se mantienen en su lugar a menos que le des un pulido completo a tus botas.

§ Los cordones sucios pueden lavarse en la lavadora o lavarse a mano con agua tibia y jabón. Si los lava a mano, asegúrese de enjuagarlos bien.

§ Cuelgue sus cordones sobre una barandilla o una silla para ayudarlos a secarse más rápido. Nunca ponga cordones en la secadora.

Cremalleras

Muchos estilos de botas de combate y tácticas vienen con una cómoda cremallera lateral. No los deje descomprimidos durante el almacenamiento a largo plazo. Esto afecta el perfil y el ajuste.

§ Zip las botas para mantener la forma adecuada alrededor del eje y el tobillo.

§ Si tiene botas altas con cremallera lateral, almacénelas planas sin objetos pesados encima para preservar su forma. Esto evita que la cremallera se doble y dañe los dientes.

§ Las cremalleras laterales son típicamente de nylon. Si están embarrados o sucios, cierre la cremallera antes de limpiarla para evitar que entren residuos dentro de su zapato.

§ Limpiarlo al limpiar el resto de tu bota. Si se acumula barro seco, use un cepillo suave para eliminar suavemente la suciedad sin dañar la cremallera.

§ Use jabón para manos o cera en los dientes de la cremallera que no se deslizan suavemente para evitar daños.

Empacar una bolsa

Ponga sus botas en la parte inferior cuando esté empacando una bolsa de lona. Enrolla tus calcetines y deslízalos dentro de tus botas para ahorrar espacio. Si sus botas militares vienen con inserciones impermeables, manténgalas adentro, metiendo sus calcetines y cordones en las inserciones. Esto ahorra espacio y hace que sea más rápido ponerse las botas cuando se está vistiendo.

Controlando el olor y otros olores misteriosos

El calzado comienza a oler con el tiempo. El olor puede ser bastante atroz cuando se usan las botas todos los días. Es aún peor cuando tus zapatos se mojan regularmente. Algunos fabricantes de botas usan agentes antimicrobianos en el tejido o como un revestimiento externo para prevenir el crecimiento de bacterias y reducir los olores desagradables. Una solución es invertir en más de un par de botas y desgaste alternativo.

§ Ya sea que esté guardando sus botas durante la noche o durante varios meses, otra opción es desodorizarlas.

§ Puede usar polvos medicinales comprados en la tienda, pero puede comprometer las plantillas y hacer que la tela se deteriore más rápido. Revise la etiqueta de advertencia del polvo para recomendaciones sobre plantillas.

§ Dos remedios caseros para controlar el olor son la arena para gatos o las virutas de cedro. Vierta una taza o dos de uno u otro en un par de calcetines viejos. Doble o tuerza la parte superior de los calcetines antes de deslizarlos en sus botas. El elástico desgastado no es un problema, pero asegúrate de elegir un par de calcetines sin agujeros en los pies.

Prevención de criaturas

Algunos climas atraen naturalmente arañas, escorpiones, salamandras e insectos. Estas criaturas se protegen del calor, el frío y el agua excesivos en botas y zapatos. Muchas especies muerden o pican cuando se sienten amenazadas, así que no ponga sus pies en sus botas antes de revisar si hay insectos y cosas por el estilo.

§ Los escorpiones y muchos tipos de arañas e insectos disfrutan de los lugares oscuros. Se esconden en espacios pequeños, buscando agua y humedad en condiciones cálidas y secas cuando las personas no están cerca.

§ Si te quedas en un lugar que es propenso a estas criaturas, guarda siempre tus botas en un recipiente hermético para evitar que los huéspedes no deseados.

§ Gire sus botas boca abajo en ángulo antes de usarlas. Golpee con fuerza las plantas y luego los lados para ver si algo cae o se sale de sus botas. Evite el contacto de lado a lado para evitar desgastes.

Nuevas botas

No hay nada como el olor de botas nuevas. No se distraiga con el aroma nuevo cuando abre la caja y el empaque por primera vez. Presta atención a cómo están envueltos.

§ Si tiene el espacio, mantenga los soportes interiores que usan algunos fabricantes para ayudarlos a mantener su forma.

§ Guardar la hoja de instrucciones y cuidado del fabricante. Siga las recomendaciones para el almacenamiento.

Conclusión

Cuidar sus botas militares con técnicas de almacenamiento adecuadas les ayudará a durar varios años. Es mejor dejar secar las botas antes de volver a ponerlas en sus pies. Proteja su calzado de ambientes hostiles manteniéndolos alejados de la luz y las temperaturas extremas.

 


Artículo anterior: ¿Cómo elegir unas botas de montaña? Siguiente artículo: Gratis

Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Botas de montañismo
  • Botas de montaña impermeables marrón Nubuck
  • Botas impermeables de cuero para hombre
  • Botas de montaña Light Hill para hombre
  • Botas de senderismo al aire libre con aislamiento
  • Botas de caza impermeables