La diferencia entre cuero nobuck y gamuza.

- Nov 28, 2018 -

Lo primero es lo primero, ya sea que escuches sobre cuero de grano completo, nobuck o gamuza, todo es cuero. La diferencia entre los tres es, de hecho, muy simple, depende de qué parte del cuero se usa y cómo se ha procesado.

El cuero de grano completo

El cuero de grano completo se refiere al tipo de cuero que no se ha lijado durante el proceso de bronceado. Por ejemplo, una piel de vaca de grano entero es una piel de primera calidad. Está hecho de la parte de la piel que viene casi sin defectos, es decir, sin cicatriz, lunar o cualquier tipo de agujero. Por eso no es necesario lijar.

El nubuck

Históricamente, el nobuck se hizo con piel de ciervo o alce y se llevó al mercado estadounidense a principios de los años treinta. Al principio, este nuevo tipo de cuero no tuvo mucho éxito, hasta que el duque de Windsor viajó en una visita real a los Estados Unidos. Llevaba unos Oxford hechos del nuevo nobuck y, gracias a él, el nuevo estilo despegó.

Para hacer el nobuck, se utiliza la capa exterior de la piel de becerro, luego se debe lijar el cuero desde el exterior de la piel. El nubuck es más caro que el ante la mayor parte del tiempo. Esto se debe a que la capa exterior de piel de becerro es más resistente que la parte interior utilizada para el ante y, por lo tanto, lógicamente, es más fuerte y durará más. Sin embargo, hay una contraparte del nubuck, ya que el nobuck está lijado desde el exterior, puede haber algunas imperfecciones naturales aparentes del cuero. Algunos pueden encontrar que las imperfecciones dan carácter al nubuck, pero para todos los demás, para ofrecer un producto suave y limpio, los fabricantes a menudo tiñen y tiñen el nubuck.

El ante

Al contrario del nobuck, la capa interior de la piel de becerro (u otras pieles de animales) se utiliza para hacer el ante. La gamuza también se lija desde el lado interno de la piel permitiendo un producto naturalmente más suave y limpio que el nobuck. Pero como se mencionó anteriormente, esto también implica que, en comparación con el nubuck, el ante no es tan resistente.

Muchos creen que el ante se dañará si se moja. Aunque no se recomienda exponer la gamuza a demasiada agua, sus zapatos de gamuza no se arruinarán si se mojan. Si puede, evite salir con ante en los días de lluvia, pero si lo hace, no se preocupe, sus zapatos sobrevivirán bien. De hecho, la gamuza no requiere mucho mantenimiento, tratar sus zapatos de gamuza con productos impermeables y cepillarlos regularmente con un cepillo de gamuza (las cerdas suaves, nunca el alambre) para mantener la siesta, las fibras reales que dan a la gamuza su carácter. suficiente.

Cuero vs Nubuck vs Ante, Vamos a recapitular!

El nubuck es en realidad un tipo de gamuza y ambos generalmente están hechos de cuero como la piel de becerro, aunque también pueden estar hechos de la piel de una oveja / cordero, vaca / ternera, cabra o ciervo. A primera vista, ambos se ven y se sienten similares pero, de hecho, se crean y tratan de manera diferente como se vio anteriormente. Ambos cueros se crean mediante el proceso de lijado, el nobuck se lija desde el exterior y el ante desde el interior. Debido a esta diferencia, hay un amplio rango de precios entre nubuck y gamuza, siendo el ante el más barato.

Al mantener su gamuza o nobuck, es importante elegir el pincel correcto para cada uno. Dado que el nobuck es un material más duro que el ante, un cepillo de nobuck utilizado en el ante dañará la siesta. Por otro lado, un pincel de gamuza usado en nubuck tendrá poco o ningún efecto.

Muchos creen que los zapatos de gamuza son más difíciles de mantener y más preciosos que sus homólogos de cuero brillante. Esto no podría estar mas alejado de la verdad. Gamuza y nobuck en realidad requieren menos mantenimiento. Estos zapatos no necesitan ser lustrados y nunca deben ser lustrados, así que dile adiós a la tarea semanal de shinning.

Ahora eres experto en cuero y son las dos variaciones más famosas, el nobuck y el ante. Espero que este post te ayude en tu búsqueda del zapato de cuero perfecto. Si te gusta esta publicación, compártela y no olvides dejarnos tu comentario a continuación.


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Botas militares tácticas
  • Botas de policía
  • Botas altas impermeables de gamuza para mujer
  • Botas ligeras de cuero para mujer
  • Botas de senderismo rojas para mujer más cómodas
  • Zapatillas de senderismo impermeables para hombre