¿Qué es Kevlar y para qué se utiliza?

- Nov 28, 2018 -

A menudo se utiliza en combinación con otros materiales, formando compuestos. Tiene una amplia gama de usos. Kevlar® fue desarrollado en DuPont en la década de 1960. Kevlar® tiene una alta relación de resistencia a la tracción y peso, muy por encima del acero e incluso aleaciones metálicas especializadas, como las aleaciones de magnesio, utilizadas en ingeniería aeroespacial.


De Wikipedia a continuación, la enciclopedia libre.

Kevlar es una fibra sintética resistente al calor y fuerte, relacionada con otras aramidas como Nomex y Technora . Desarrollado por Stephanie Kwolek en DuPont en 1965, [1] [2] [3] este material de alta resistencia se utilizó comercialmente por primera vez a principios de la década de 1970 como reemplazo del acero en los neumáticos de carreras. Por lo general, se hila en cuerdas o láminas de tela que se pueden usar como tales o como un ingrediente en componentes de material compuesto .

El Kevlar tiene muchas aplicaciones, desde neumáticos para bicicletas y velas de carreras hasta chalecos antibalas , debido a su alta relación resistencia / peso a la tracción ; por esta medida es 5 veces más fuerte que el acero. [2] También se utiliza para hacer tambores modernos de marcha que soportan un alto impacto. Cuando se utiliza como material tejido, es adecuado para líneas de amarre y otras aplicaciones submarinas.

Una fibra similar llamada Twaron con la misma estructura química fue desarrollada por Akzo en la década de 1970; la producción comercial comenzó en 1986, y Twaron ahora es fabricada por Teijin . [4] [5]


Conocimientos relacionados con la industria

productos relacionados

  • Botas militares
  • Botas militares
  • Botas militares para hombre
  • Botas de senderismo impermeables ligeras y resistentes
  • Fast Closure System Zapatos ligeros de entrenamiento
  • Botas de caza impermeables